Filial de Kírovsk

Actividades

La Filial de Kírovsk de “JSC Apatit” es un complejo industrial de extracción y transformación de minerales que cuenta con más de 90 años de historia.

Fue fundada en el año 1929 para la explotación del yacimiento de minerales de apatita y nefelina del macizo de Jibiny. Es la principal fuente rusa de materias primas fosfatadas, única en términos medioambientales y de una pureza excepcional.

En todos estos años la empresa ha extraído y transformado más de 2 mil millones de toneladas de minerales, ha producido más de 700 millones de toneladas de concentrado de apatita y más de 72 millones de toneladas de concentrado de nefelina.

La Filial de “JSC Apatit” ubicada en el macizo de Jibiny es la empresa clave de PhosAgro. Abastece los diferentes complejos industriales del Grupo en concentrado de apatita para la producción de fertilizantes minerales, que luego se comercializan en el mercado nacional, así como en más de cien países del mundo.

Actualmente la filial de “JSC Apatit” de Kírovsk es el mayor productor mundial de materias primas fosfatadas de alta calidad (contenido de P2O5 mayor al 39%) y es el único productor ruso de concentrado de nefelina.

La empresa explota seis yacimientos en el macizo de Jibiny: Kukisvumchorr, Yukspor, Apatite Circus, Meseta de Rasvumchorr, Koashva y Niorkpakhsk.

En 2018, las plantas de transformación del mineral produjeron 10,1 millones de toneladas de concentrado de apatita y 986 mil toneladas de concentrado de nefelina.


 

Productos


Concentrados fosfatados

products
Concentrado de apatita

 

products
Concentrado de sienita nefélinica

 

products
Concentrado de nefelina

 

Programa de inversiones